jueves, 11 de diciembre de 2014

La Integración como parte del Proceso Administrativo



En la etapa de Integración – Dirección se analiza el proceso de selección de personal porque es la primera etapa de la parte dinámica y el factor humano son necesarios para el buen funcionamiento de cualquier organismo. En esta etapa depende en gran parte que se aplique la teoría de las etapas como la Planeación y la Organización que forman la fase estática o constructiva.

El Proceso de Integración de personal comprende el Reclutamiento, consiste en identificar a los interesados, las fuentes de reclutamiento pueden ser internas como la promoción, familiares, a través de sindicatos o cartera de personal. Las fuentes externas como bolsas de trabajo, asociaciones privadas o de profesionistas. El siguiente paso es la selección que consiste en el proceso para encontrar al hombre adecuado para la vacante, en esta etapa se realiza la recepción de solicitudes de empleo y Curriculum, posteriormente se hacen evaluaciones pertinentes como evaluaciones de conocimientos, psicométricos, médicos, socioeconómicos. 



La siguiente etapa es la entrevista con los candidatos que consiste en recabar información acerca de los candidatos, es el primer filtro que debe superar. A continuación prosigue la entrevista que es básicamente en aceptar o rechazar al candidato.



A continuación sigue la inducción que puede ser hacia la empresa a través del manual de bienvenida y recorrido de las instalaciones de la empresa.
La capacitación es la preparación teórica que recibe el nuevo trabajador para que pueda desempeñar sus funciones de la mejor manera, esto se hace por medio de cursos ya sean dentro o fuera de la empresa o manuales de procedimientos. El adiestramiento por su parte es la aplicación práctica de todo el conocimiento teórico aprendido durante la etapa de capacitación, una de las formas de aplicar el adiestramiento es el estudio de casos, rotación planeada para ocupar puestos de varias áreas en puestos determinados. Por última etapa es la Formación, que consiste en seguir adquiriendo conocimiento y no limitarse a la capacitación y adiestramiento que se dé únicamente en las empresas para que de esta forma se conviertan en profesionistas experimentados  



El proceso de Integración es la reunión del capital humano necesario para realizar satisfactoriamente las actividades de la empresa para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en la etapa de la planeación.  
    
                          

2 comentarios:

  1. Muy cierto desde que entrevistas al candidato te vas dando cuenta de su actitud su disposición y que tanto le interesa el puesto

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